SEGURIDAD

Estadounidenses secuestrados en Matamoros narran su historia | VIDEO

Eric Williams y Latavia McGee platicaron a la cadena CNN sobre cómo vivieron el secuestro en Tamaulipas

Los dos sobrevivientes dieron su versión.
Los dos sobrevivientes dieron su versión.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en GLOBAL el

Los dos estadounidenses que fueron plagiados y que sobrevivieron al secuestro de grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, aceptaron hablar este miércoles por primera vez y dar su versión de los hechos.

Una cirugía estética para Latavia McGee había sido el supuesto motivo por el que los americanos habrían decidido viajar a Matamoros. La mujer era acompañada por tres hombres: Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard.

Al cruzar a la ciudad fronteriza en una van blanca, varios hombres los interceptaron, supuestamente pertenecían al grupo Los Escorpiones, el cual entregó a cinco personas que habían actuado de forma solitaria e irresponsable en dicho secuestro. Tras un tiroteo, fallecieron Woodard y Brown.

Qué compartieron en la entrevista

Fue una entrevista en exclusiva de CNN en la que Latavia McGee y Eric Williams se animaron a brindar una entrevista, poco más de un mes después de haber sido liberados del secuestro que vivieron en Matamoros y que le dio la vuelta al mundo.

"Condujimos por algunas calles, luego volvimos por la calle principal. Golpearon la ventana con una pequeña pistola, cuando me moví al lado del conductor me dispararon en ambas piernas", dijo Eric.

Williams apareció en una silla de ruedas, mientras que Latavia lucía completamente diferente a como aparece en el video durante un tiroteo y cuando fue liberada.

Latavia McGee

McGee dijo que un hombre le prometió que los dejarían ir. "Te dejaremos ir, te vamos a regresar, solamente no sabemos cómo vamos a hacer que todos crucen".

En el momento en que llevaron a los estadounidenses a una casa, Latavia dijo que intentó escapar porque tenía varios motivos.

"Para que mis hermanos tuvieran el entierro adecuado y para que nosotros volviéramos a casa con nuestra familia y nuestros hijos", dijo.

En ese tiroteo, que fue conocido en todo el mundo porque los secuestradores suben a los estadounidenses a la caja de una camioneta, cuenta Williams que tanto Zindell como Shaeed estaban vivos.

"Shaeed dijo: 'Los amo a todos, me voy...', y ahí murió; nos dijo que nos amaba y se fue, fue lo último que hizo".

El periodista les cuestionó cómo le han hecho para vivir después del secuestro.

"Ninguno de nosotros lo merecía, pero sobrevivimos, tenemos mucho por recuperar. Woodard estaba luchando por su vida y no hicieron nada. Hablé con él todo el tiempo; sólo le pedí perdón porque le pedí que viniera conmigo (a realizarse la cirugía)".

Los estadounidenses fueron rescatados el 7 de marzo pasado.