SEGURIDAD

Estadounidenses secuestrados en Matamoros tenían antecedentes por drogas

Las cuatro personas que fueron privadas de su libertad en la frontera tamaulipeca tenían fichas por detenciones relacionadas con drogas

Las cuatro personas secuestradas tienen antecedentes por drogas en Estados Unidos.
Las cuatro personas secuestradas tienen antecedentes por drogas en Estados Unidos.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en GLOBAL el

Fichas de detenciones por problemas con drogas han circulado desde ayer de los ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados desde el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas, y liberados el martes.

Los estadounidenses se encontraban en una casa de seguridad en El Tecolote, cerca del lugar del que habían sido privados de la libertad. El 7 de marzo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó vía telefónica al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que las cuatro personas habían sido encontradas, dos habían muerto, la mujer estaba bien y otro ciudadano estaba herido.

Apenas pasó un día y comenzaron a circular en redes sociales las fichas penales de los cuatro estadounidenses.

¿A qué venían los ciudadanos a Matamoros, Tamaulipas?

Una cirugía estética para Latavia McGee había sido el supuesto motivo por el que los americanos habrían decidido viajar a Matamoros. La mujer era acompañada por tres hombres: Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard.

Al cruzar a la ciudad fronteriza en una van blanca, varios hombres los interceptaron, supuestamente pertenecían al grupo Los Escorpiones, el cual este viernes entregó a cinco personas que habían actuado de forma solitaria e irresponsable para secuestrar a las cuatro personas.

Tras un tiroteo, fallecieron Woodard y Brown.

El pasado de los secuestrados

Según medios de Estados Unidos, las cuatro personas secuestradas tenían en su pasado reportes de antecedentes penales.

Latavia estuvo arrestada durante varias ocasiones y en varios años. La más reciente fue hace poco más de un año, el 20 de enero de 2022, por el delito de conducta ilegal hacia un menor de edad, pues su hija de ocho años dio positivo a consumo de anfetaminas.

Williams habría distribuido droga cerca de una escuela; Brown presenta detención por violencia doméstica en primer grado en julio de 2019, además de haber sido acusado por posesión de marihuana y Woodard presentaba cargos por posesión y fabricación de drogas.

Los perfiles de estas cuatro personas pueden ser hallados en el portal Arrests.org.

Este caso ha sido polémico desde el video de la balacera la semana pasada, cuando se tuvieron que suspender las clases y se viralizó un video en el que se ve que varios pistoleros suben a una mujer y a otra persona a una camioneta, además de que se aprecia cómo levantaron otros cuerpos.