El ejido El Tecolote, fue el lugar donde encontraron a los estadounidenses secuestrados por el crimen organizado en Matamoros, de las 4 personas que fueron levantadas por supuestos integrantes del Cártel del Golfo, sólo dos fueron rescatadas con vida, el ejido donde se encontraban está principalmente rodeado de monte y es un lugar con pocos habitantes.
El viernes 3 de marzo se viralizó la noticia de que cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, luego de 4 días de búsqueda, fueron localizadas las 4 personas. El gobernador de Tamaulipas informó que lamentablemente solo dos fueron halladas con vida, por lo que se inició una fuerte movilización para dar con los responsables, lo que llevó a la detención de una persona señalada como uno de los criminales.
Te podría interesar
El rescate de los estadounidenses
Las víctimas de secuestro fueron encontradas a unos 10 kilómetros del centro de Matamoros, en el ejido El Tecolote; los criminales tras levantar a sus víctimas se las llevaron hasta el ejido para que no fueran localizadas.
Dos hombres, ciudadanos estadounidenses fallecidos, uno más lesionado y otro ileso fue el saldo del secuestro orquestado presuntamente por miembros del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas.
Los sobrevivientes dijeron que fueron llevados hasta una casa de madera en El Tecolote, en el lugar los americanos estuvieron privados de su libertad, hasta que las autoridades los encontraron.
La casa de seguridad
En el lugar donde encontraron a los secuestrados, se ubicaron dos vehículos que pertenecen a los delincuentes, ya que uno de ellos tiene las mismas características como el que aparece en el video difundido en redes sociales, donde se ve el momento del secuestro.
El 7 de marzo quedó marcada la fecha en que fueron rescatadas las víctimas secuestradas por miembros del Cártel del Golfo, el movíl que ha manejado la fiscalía de Tamaulipas es que los estadounidenses habrían sido confundidos.