Basado en una declaración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario de Nuevo León, Samuel García, declaró el fin de la emergencia por Covid-19 en la entidad.
García hizo su anuncio a través de su cuenta de Twitter y también durante la conferencia que dio la titular de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.
Te podría interesar
El lunes, el presidente Biden firmó una ley que pone fin a la emergencia sanitaria por COVID-19 en EUA. Esto me hizo reflexionar sobre todo lo que vivimos durante esos años y cómo a raíz de esto tenemos una nueva oportunidad para construir un mejor futuro para nuestros hijos
No obstante, Marroquín, aseguró que este anunció sólo representa el fin de la emergencia sanitaria, pero esto no significa que la pandemia por COVID-19 haya terminado.
Como se sabe, corresponde a la OMS decretar el fin de la pandemia, cuando esta ocurra, pero lo que sí se puede anticipar es que el virus del SARS COV-2 quedará como un virus endémico, similar a la influenza.
Marroquín manifestó que tras el anuncio emitido por el gobernador, las medidas que se tomarán en la entidad son: eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, pero se mantiene la obligatoriedad en hospitales, asilos y guarderías.
De acuerdo al reporte que presentó el gobernador, en Nuevo León ya son ocho meses con menos contagios, aunque las estadísticas aún mencionan casos en los hospitales.