Se ha viralizado un video en el que se observa aparte de la fauna en un lugar de la costa mexicana en una situación alarmante.
Se trata de un macaco es una variante de mono pero que presenta un grado de obesidad.
Te podría interesar
Las redes sociales lo han tildado de tierno o preocupante ya que no es común ver a un macaco en semejantes condiciones.
Más específicamente esto se encuentra en una zona conocida como La isla de los monos que está ubicada en Catemaco, Veracruz.
En el año de 1970 se introdujeron primates en esta isla como parte de un estudio que se realizaba pero al terminar el estudio los macacos o primates se quedaron allí.
Y ahora forma parte de una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Catemaco en el estado de Veracruz.
Y como tal atracción turística, los turistas que por ahí pasean alimentan constantemente a los macacos produciendo como en este caso un aumento en el grado de obesidad de los primates.
Lo anterior debido a que aumentan su grado de sedentarismo y ya no tienen que buscar ellos mismos la comida.
Este videoclip se ha viralizado a través de Tiktok y muchos internautas han compartido algunas opiniones algunos comentarios son de gracia y otros de indignación.
En el video de breve duración se observa como los turistas arrojan mangos y el macaco come uno tras otro probablemente esto le genera la obesidad que presenta.
¿Qué son los macacos?
Esta especie derivada de los primates, eran originarios del continente asiático pero en la actualidad se han propagado por muchas partes del mundo. Una de sus características más representativas es que, a diferencia de otros primates, ellos no tienen desarrollada la cola y muchos de ellos ni siquiera tienen cola.