NUEVO LAREDO PERRÓN

Obesidad mórbida en perros: un problema de la mascota... y el dueño

El primer paso es admitir que usted y su perro tienen un problema!

La obesidad le hace mucho daño
Cuida a tu perro.La obesidad le hace mucho dañoCréditos: Internet
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El primer paso es admitir que usted y su perro tienen un problema... La obesidad mórbida en perros debe tratarse de inmediato

La obesidad puede afectar hasta al 50% de nuestros perros, así que observe bien a su perro antes de decidir a qué mitad de la población pertenece.

Obesidad mórbida en perros

Su veterinario puede ayudar en esta determinación; en cada examen, a su perro se le debe asignar una puntuación de condición corporal (BCS). Los calificamos en una escala del 1 al 9, en la que 1 es demacrado y 9 es obeso mórbido. Los perros con una puntuación de 8 o 9 no tienen cintura cuando se les mira desde arriba, y no tienen abdomen doblado cuando se les mira de lado. También es difícil palpar sus costillas.

Los perros obesos corren un grave peligro de sufrir problemas de salud a largo plazo, como osteoartritis, enfermedades cardiopulmonares, pancreatitis, enfermedades urinarias e incluso ciertos tipos de cáncer.

Al igual que con las personas, debemos controlar la ingesta de calorías de nuestro perro, así como la cantidad de calorías quemadas por actividad cada día para comenzar la batalla contra la obesidad.

Siempre que el perro esté saludable, puede cambiar su dieta con relativa facilidad. Se pueden usar alimentos de control de peso de venta libre, pero luego esperamos lograr una tasa de pérdida de peso mucho más lenta.

La alimentación es clave

Otro aspecto clave del control dietético es la alimentación con comida. La mayoría de los perros se alimentan bien 2 o 3 veces al día.

El tamaño de las comidas debe elegirse para cada animal individual y no basarse únicamente en el peso corporal. Las sugerencias de servicio en la bolsa de comida para perros a menudo son más de lo que su perro necesita, así que considérelo una guía muy vaga.

En realidad, puede ser difícil para la persona promedio darse cuenta de la poca comida que puede necesitar un perro, especialmente los dueños de perros de raza miniatura.

Siguiendo con el tema de la ingesta calórica, es hora de hablar sobre las golosinas: esos bocados carnosos de la bolsa de aluminio, los cueros sin curtir y los trozos de tocino jugosos e ilícitos de su propio plato. La mayoría de los dueños de mascotas no se dan cuenta de cómo esos pequeños obsequios se suman a las calorías importantes.

Calorías disfrazadas

Obtenga información sobre las golosinas compradas en su tienda. ¡Las calorías en las golosinas comerciales para perros van desde una modesta 1 caloría cada una hasta 619 calorías en un solo hueso de marca nacional!

Controle la cantidad de golosinas que da la familia midiendo previamente una asignación, no más del 10 % de las calorías diarias de su cachorro, en una bolsa de plástico.

Golosinas

Las golosinas compradas en la tienda también se pueden reemplazar con zanahorias pequeñas, judías verdes frescas o congeladas y la mayoría de las frutas o verduras frescas. Solo recuerda evitar las uvas, las pasas y cualquier cosa de la familia de la cebolla y el ajo.

El ejercicio es otra variable importante en la ecuación de pérdida de peso. La actividad física es divertida, estimulante y saludable para nuestras mascotas.

Al igual que con cualquier programa de ejercicio humano, consulta a su veterinario habitual antes de comenzar. Aumente lentamente la duración y la intensidad del ejercicio durante un período de semanas. Mientras no tenga otras dolencias físicas, puede comenzar con caminatas cortas de 20 minutos con correa, 5 días a la semana.

Con el tiempo, puede realizar caminatas de hasta 60 minutos por día. La natación es otro ejercicio canino fabuloso, pero también es un ejercicio mucho más extenuante, así que restrinje los nados iniciales a solo 1-2 minutos algunas veces por semana.

Ten cuidado con la obesidad mórbida en perros