Para muchos amantes de los lomitos es muy común compartir la comida con sus mascotas, sin embargo, muchos ignoran que algunos de sus ingredientes pueden resultar perjudiciales para ellos, pese a que para los humanos no representan ningún riesgo, por ello, te compartimos cuáles son los alimentos que resultan tóxicos para los perros.
Estos alimentos contienen sustancias que, si son ingeridos por estos animales, pueden ocasionar un daño serio a su salud, incluso resultando en la muerte, por eso, es conveniente identificarlos para evitar que sean comidos por nuestras mascotas.
Te podría interesar
Alimentos tóxicos para los perros
1.- Chocolate: Una de las golosinas más queridas que resultan sumamente tóxica para los perritos y los gatos debido a que contienen teobromina, sustancia que el organismo de estos animales no metaboliza, por lo cual puede producir vómito y diarrea, así como síntomas similares a una sobredosis de anfetaminas hasta terminar en la muerte.
2.- Uvas: El consumo de esta fruta puede causar vómito, diarrea, falta de apetito, deshidratación y hasta daños en los riñones de tu lomito, incluso aunque se consuman en pequeñas cantidades.
3.- Nueces: El alto contenido de fósforo de estos frutos secos puede resultar perjudicial para tu mascota, al punto de causarle piedras en la vejiga, así como dolor e inflamación de músculos y articulaciones, temblores y fiebre.
4.- Café: Por nada del mundo le des esta bebida mañanera a tu mascota, pues su alto contenido de cafeína afecta su sistema nervioso central y puede causarle taquicardia, nerviosismo o hiperactividad. En grandes cantidades puede resultar mortal.
5.- Dulces: El alto contenido de azúcares de estas golosinas puede contribuir a que tu perro contraiga diabetes y eventualmente quede ciego, además, los dulces que contienen xilitol le pueden causar vómitos, mareos, convulsiones y la muerte,
6.- Aguacate: Este delicioso fruto resulta dañino para las mascotas debido a que contiene una sustancia que funciona como insecticida y fungicida conocida como persina, la cual puede causar malestares como diarrea, vómito e incluso pancreatitis, edema pulmonar y problemas cardiacos.
7.- Papas: Las papas en su estado natural contienen una sustancia llamada solanina, la cual puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.
8.- Cebolla: Resulta muy peligrosa para los perros, pues su contenido puede destruir los glóbulos rojos de la sangre en tu mascota, causándole una anemia, además de taquicardia y problemas respiratorios.
9.- Leche: Pese a que es un alimento nutritivo, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo cual, en caso de ingerirla, pueden ser propensos a presentar vómito, diarrea y deshidratación.
10.- Alcohol: Si de por sí el consumo de alcohol resulta perjudicial en los humanos, en los perros resulta muy tóxico, pues puede ocasionarles una deshidratación severa o hasta la muerte debido a un coma etílico.