En algunos lugares de México es muy común escuchar algunas frases como “vamos por un six”, “apenas algo tranqui con unas chelas”, “me está dando sed de la peligrosa”, y es que una buena cerveza hace bien, pero beber en exceso es peligro y el cuerpo da señales de que te estás pasando en el consuno.
El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) señala que más de 4 cervezas en un día u 8 en una semana ya se considera algo excesiva en el caso de las mujeres y para los hombre es de 5 más en un día o 15 o más en la semana.
Te podría interesar
El cuerpo es tan perfecto y sabio que todo lo malo que nos pasa en cuestión de salud lo hace reflejar y da señales para que puedas tomar medidas y reduzcas el consumo de las cervezas.
El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España señala que no se deben exceder esas cantidades para que no haga daño.
Gases e hinchazón
Eat this, not that, un sitio especializado señala que el consumo en exceso puede dañar los tejidos del aparato digestivo, incluso puede provocar desnutrición. Pero eso no es todo, pues se pueden presentar úlceras y hemorroides.
Molestias para ir al baño
Beber cerveza en exceso puede provocar diarrea o dolor a la hora de defecar.
Ansiedad
Las personas que beben en exceso, al día siguiente de una buena borrachera sienten la ansiedad de tomar una para la cruda, pero ya es dependencia al alcohol.
Problemas con el sueño
National Institute of Health detalla que el alcohol tarda en salir de 4 a 5 horas de nuestro organismo, así que si bebés por la noche te será difícil conciliar el sueño y hay que recordar que no dormir bien, acarrear otros problemas.
Disfunción eréctil
Eat this, not that a también señala que una de las señales de que un hombre bebe en exceso es la disfunción eréctil.
La bebida puede impedir la producción de la hormona sexual y reducir la libido. Así que si lo estás pasando mal, bueno, ya sabes, puede que sea hora de reducir las cervezas.