Marzo está por concluir y las empresas en México piden que el trabajador entregue la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la fecha límite para entregar es este viernes, pero qué sucede si no se cumple con este requisito.
Con este requisito, las instalaciones del SAT en cada ciudad se han visto saturadas de personas que buscan su constancia, pues consideran que en caso de no entregarla no recibirán pago.
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Cayso Asesores, que es una empresa líder capacitación y desarrollo de proyectos de inversión señala que no se debe retener el pago, pues no existe un fundamento legal para que suceda esta acción.
La respuesta es que no hay sustento legal para que los patrones no paguen el salario a los empleados en caso de no contar con la Constancia, ni tampoco existe ninguna multa o sanción para los trabajadores, porque es un requisito que sirve para cumplir con un trámite administrativo para el correcto timbrado de la nómina.
Qué es lo que contiene la Constancia Fiscal.
La información como contribuyente.
Actividad económica con la que te registraste.
Fecha en que se dio de alta.
Régimen fiscal y las obligaciones.
Requisitos para tramitarla.
Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Correo electrónico al que tengas acceso.
Número de celular.
Identificación oficial.