Existen maneras para agilizar tu cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para conseguir tu constancia de situación fiscal o algún otro trámite que tengas pendiente con la dependencia federal.
Desde el 13 de febrero, el SAT tiene una alta disponibilidad de citas hasta el 17 de febrero de 2023, situación que puedes aprovechar para conseguir una cita en corto tiempo.
Te podría interesar
Agiliza la cita del SAT
La oficina federal informó que cada lunes sobre la disponibilidad de citas en todas las oficinas a través de un semáforo implementado para agilizar las citas. Este semáforo aplica para todas las oficinas de la dependencia.
Esta implementación se aplica desde principios de este 2023. La oficina utiliza el semáforo para informar a los contribuyentes sobre la disponibilidad de lugares para poder atender a los usuarios.
Semáforo
- El color verde indica disponibilidad alta de 1 a 10 días hábiles.
- El color amarillo de 11 a 20 días hábiles.
- El color rojo significa una disponibilidad de más de 21 días hábiles.
Que no te sorprendan
Debes tomar siempre en cuenta que los trámites en esta oficina son gratuitos, por lo que en caso de que algunas personas quieran cobrarte para obtener una cita, los usuarios deben denunciar el hecho para la sanción correspondiente.
¿Qué trámites puedes hacer?
La inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica (e.firma) requieren atención física en la oficina de gobierno,
Si ya cuentas con ellos es una situación muy favorable, ya que entonces los demás trámites podrás realizarlo a través del portal del SAT, Oficina Virtual o a través del SAT ID.
¿Para qué sirve la constancia?
La Constancia de Situación Fiscal es un documento oficial expedido por el SAT que te permite conocer el estatus de los contribuyentes ante esta dependencia.
Se trata de una referencia sobre la situación fiscal del contribuyente. Igual que la CIF, este documento sirve como identificación fiscal tanto para personas físicas, como para personas morales.
Así que toma en cuenta que para agilizar la cita del SAT debes estar pendiente del semáforo fiscal.