La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene varias formas para que sus consumidores estén al corriente de los pagos no sólo con la factura física, así los usuarios tendrán más opciones para evitar el corte del servicio.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: ¿Cómo reportar que no tengo luz desde el celular o internet?
- Servicios
CFE-Internet: distribuirán 15 mil chips en Tamaulipas, aquí los detalles
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: colgarse de la luz sin contrato podría tener graves consecuencias
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: si tu medidor de luz tiene 'diablito' esta podría ser la multa
¿Cuáles formas hay para pagar el recibo de la CFE?
Además de pagar con el recibo en cajeros de CFE, también se puede realizar de dos formas y es a través de la tecnología.
Para poder ver el recibo digitalmente, e incluso imprimirlo si así se desea, hay que entrar al portal de la CFE y registrarse para tener activada una cuenta.
Tras realizar una cuenta con la información personal, colocando nombre, una contraseña y un correo electrónico, se debe acceder a "Mi Espacio" en la parte superior del portal.
Ahí se podrán registrar como usuario online y en la opción "Mis recibos registrados", con el usuario y contraseña elegidos, Se podrá descargar el recibo digital en formato PDF, imprimir o pagar en línea.
Aunque para algunas personas es un proceso tedioso, será cuestión de tiempo para que se acostumbren y noten que de esta forma, además de cuidar el medio ambiente, se evitará pérdida de tiempo, dinero en traslados a cajeros y en pago extra de servicios.
Otra opción para conocer saldo y pagar en línea
La segunda forma de conocer el saldo a pagar y de ponerse al corriente es bajando la aplicación de la CFE, "CFE Contigo".
En la app también podrán ver los recibos correspondientes. Hay que descargarla, registrarse y consultar el total del recibo, bajar el PDF de cualquier mes y pagarlo.