Si no tienes luz o tu servicio de CFE tienes problemas de intermitencia reportalo para regularizar el suministro, la Comisión Federal de Electricidad tiene diferentes vías de comunicación para realizar reportes, por teléfono, vía app o mensaje de Whatsapp.
Si tu servicio de luz va y viene o no cuentas con electricidad a pesar de tener tu pago al corriente puedes reportarlo vía telefónica, pero también hay más opciones para generar la queja y que tu problema sea solucionado.
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Recuerda que antes de hacer el reporte tu pago debe estar al corriente, de lo contrario si tienes adeudo posiblemente el motivo que no tienes luz se debe a que fue suspendido por no estar al corriente con el adeudo.
¿Qué se requiere para poder reportar la falta o falla del servicio de luz?
Tener un contrato vigente para el suministro de energía eléctrica con CFE suministrador de Servicios Básicos. Además el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos. Proporcionar datos o alguna información que nos ayude a identificar el servicio, puede ser cualquiera de los siguientes:
- Número de servicio.
- Número de cuenta.
- Número de medidor.
- Domicilio donde se presta el servicio.
- Nombre del cliente.
- Teléfono.
¿Tiene algún costo el trámite?
Para poder hacer el reporte no necesitas pagar nada, es decir, éste trámite es completamente gratuito.
¿Por cuál medio de atención puedo registrar mi reporte?
En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando desde tu teléfono 071; en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.
¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?
El tiempo de atención a partir de que hiciste tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.
¿Dónde se puede dar seguimiento al trámite?
Cada que consultes el reporte podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes, recuerda tener a la mano tu número de reporte.
Si el servicio se encuentra cancelado o suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, de lo contrario se dará trámite a la solicitud.
Ahora ya sabes cómo reportar el servicio de electricidad cuando no tengas luz, antes de hacer el debido reporte asegúrate tener tu recibo al corriente o que la instalación en tu casa esté correcta, puedes preguntar a los vecinos si tienen el mismo problema.