SEGURIDAD

Hombre se viste de bombero y roba durante incendio en el EDOMEX | FOTO

El siniestro se ubicó en fábrica de desechables ubicada en el pueblo de San Pedro Xalostoc, Ecatepec

Sin miedo a ser captado en el acto, un amante de lo ajeno aprovechó el siniestro para hacer 'su agosto'
Bombero "honorario".Sin miedo a ser captado en el acto, un amante de lo ajeno aprovechó el siniestro para hacer "su agosto"Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde del pasado martes 28 de febrero se reportó un fuerte incendio en el Estado de México, el cual fue aprovechado por un hombre que se visitó de bombero robó durante el siniestro. 

Hugo ‘N’, de 49 años, fue detenido por una patrulla de la Policía Estatal luego de que esta lo observara cometiendo el robo durante el control de un fuego originado en una fábrica de desechables ubicada en el pueblo de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, Estado de México. 

Fuego en planta recicladora

De acuerdo con los informes, el ladrón habría aprovechado el siniestro para robar herramienta a los elementos de Protección Civil y a los verdaderos bomberos del lugar, quienes dirigieron su atención hacia el control de las llamas. 

Debido a las dimensiones del incendió, se requirió el apoyo de más de 150 elementos de distintas corporaciones; de Protección Civil y Bomberos; Seguridad Pública y Tránsito; Sapase y Servicios Públicos de Ecatepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado se percataron del robo en tiempo real llevado a cabo por el hombre; tras acercarse a él para preguntarle a qué cuerpo de emergencia pertenecía, Hugo no pudo responder y terminó por confesar que estaba delinquiendo.

Por lo anterior, los elementos de seguridad detuvieron a Hugo ‘N’ y lo trasladaron al cuartel de la policía por el delito de robo. Mientras tanto, el verdadero cuerpo de bomberos logró apagar el incendio, mismo que provocó una gran nube de humo espesa que se podía ver desde varios puntos del Edomex así como de la CDMX. En el manejo del fuego, afortunadamente no se registró ninguna persona fallecida ni herida.