Con la llegada de la temporada más propicia para incendios forestales, el gobierno del condado de Webb aprobó una orden para prohibir fogatas y la quema de basura y zacate en las zonas rurales. Hay multas de hasta 500 dólares para los infractores.
Debido a la temporada de intensos vientos que prevalece en esta región, el riesgo de incendios aumenta de manera considerable por lo que la Corte de Comisionados puso en efecto una orden de 90 días para evitar hacer lumbres.
Te podría interesar
La orden es válida en los 40 puntos rurales de las zonas no incorporadas del condado de Webb donde se incluyen las colonias de la carretera 59, de la 359, Bruni, Aguilares, Mirando, Oilton, Los Botines y La Presa, entre otros.
Para las autoridades de Webb, estas condiciones crean un alto riesgo de incendios forestales y la orden para prohibir fogatas y quema de basura y hierba evita el peligro de dañar la vida y la propiedad.
La orden de prohibición de quemas permanecerá vigente por un máximo de 90 días. Esta prohibición de quemar prohíbe todas las fogatas al aire libre en todas las áreas no incorporadas del condado de Webb.
Cualquier quema dentro de las áreas no incorporadas del Condado constituirá una infracción y se considerará un delito menor de Clase C, punible con una multa que no exceda los 500 dólares.
Aunque se permite el uso de parrillas para cocinar, se alienta al público a estar atento a chispas o brasas perdidas mientras cocina al aire libre.
Una de las formas más efectivas de reducir la posibilidad de incendios forestales es limpiar la maleza o los escombros arrastrados por las tormentas, ya que estas plantas y vegetación secas crean más combustible para los incendios forestales.
Se recomienda que los propietarios traten de mantener un espacio defendible de 30 pies alrededor de su hogar para que actúe como cortafuegos.