Desde niños nos enseñaron a que uno de los más grandes placeres de la vida es comer postres; en gustos se rompen géneros, pero a la gran mayoría les gusta la nieve, ¿pero qué tal comerla entre dos rebanadas de pan de caja?
El tradicional sándwich de nieve que se suele comprar en bolsas selladas, pero que está hecho de galletas, quedó en el pasado y te recomendamos que si llegas a ir a Santa María Yucunicoco, Oaxaca, debes conocer este delicioso postre pues aunque lo hagas en tu casa, nunca será lo mismo.
Te podría interesar
El sándwich de nieve de don Agustín
Don Agustín ha tenido éxito desde hace años por el postre que ofrece a los turistas en su ciudad.
En una hielera, el comerciante lleva dos botes de nieve, uno de fresa y otro de vainilla, y bolsas con pan de caja o mejor conocido por todos como el Pan Bimbo.
Don Agustín, quien lleva 10 años en este negocio, se encontró con unos turistas mexicanos en Putla, Oaxaca, en un día de fiesta en el que acudió a vender a este lugar. Ahí, Magy se encargó de grabar un postre que jamás había probado: sándwich de helado.
Los famosos postres
Don Agustín literalmente prepara sándwiches de nieve. Lleva tres cajas de cartón en las que tiene divididos sus panes, los cuales saca en cuanto un cliente le hace un pedido. Acto seguido, don Agustín pregunta por el sabor, vainilla o fresa, y según la elección, coloca cuatro bolas de nieve sobre una pieza de pan.
Cuando la nieve ya está colocada, el comerciante coloca la segunda pieza de pan, por lo que solamente lo 'cierra' y entrega el sándwich al cliente, quien de inmediato lo prueba.
"Pruébelo, pruébelo, sabe delicioso", le dice don Agustín a Magy, quien tras el primer bocado asegura que el sabor es único, por lo que invita a los demás a que cuando vayan a Yucunicoco, en donde don Agustín tiene su negocio establecido.