¿Se te antoja comer huesos molidos de res y cerdo en forma de postre? Quizás eso no suene muy apetecible, pero desde niños lo hemos hecho y hasta pedimos repetirlo.
Esta mezcolanza de cartílagos, sangre y huesos procesados en grandes maquinarias son utilizados para uno de los antojitos más ricos que se hayan inventado.
Te podría interesar
Postres con hueso molido de res
Y además de ricos, el contenido nutritivo es altísimo y constituye un ingrediente muy importante para conservar una buena salud.
La diversidad de este platillo es inmensa y cuando lo ponen enfrente de ti lo puedes comer acompañado con frutas, leche condensada y hasta rompope, además, su variedad de colores es prácticamente infinita, lo que siempre lo hace muy apetecible.
Toneladas de huesos llegan a las fábricas donde procesan estos ingredientes hasta obtener un fino polvo listo para ser mezclado con azúcar, saborizantes y colores naturales.
Este polvito es una "bomba" de colágeno, uno de los ingredientes primordiales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
El colágeno es una proteína animal hecha, generalmente, con restos óseos de vacas y cerdos. La sustancia tiene una enorme variedad de usos. Comúnmente se hacen cápsulas, cosméticos, cremas y alimentos.
El colágeno es el resultado de la mezcla de cartílago, hueso y piel de estos animales de granja, pero sin duda la mejor presentación y la más rica y disfrutable es la que comemos en forma de ¡gelatinas!.
En efecto, estos ricos postres de una amplia gama de sabores y colores están hechos de las mezclas de los restos de estos animales.
De primera mano, podrá sonarte a algo que parte de lo desagradable hasta lo asqueroso, pero es todo lo contrario, las gelatinas, aparte de exquisitas, son uno de los alimentos más completos y. nutritivos que existen.
Este alimento está formado, entre un 78% y un 90%, de proteína de colágeno, un 1%, un 2.5% de sales minerales y el resto es solo agua.
A medida que crecemos vamos perdiendo nuestra capacidad de producir colágeno de forma natural, así que la ingesta de gelatina puede suplir esta deficiencia. Así que ya lo sabes, cuando te ofrezcan uno de estos ricos postres de hueso molido de res pide repetir... todo por el antojo y tu salud.