NASA

Asteroide impactaría a la Tierra en 2046; arruinaría el Día de San Valentín

El 2023 DW ya forma parte del estudio de los científicos de la NASA; la fecha tentativa es un 14 de febrero

2023 DW podría impactar al planeta Tierra, pero en 2046.
2023 DW podría impactar al planeta Tierra, pero en 2046.Créditos: Twitter NASA
Escrito en NACIONAL el

Un nuevo asteroide, llamado 2023 DW, fue detectado por la NASA. Aunque hay una entre 560 de posibilidades que de impacte el 14 de febrero del 2046.

El lugar del impacto no está determinado aún, pero se espera que caiga desde el océano Índico hasta el océano Pacífico y desde el oeste hasta la costa este de Estados Unidos, con Los Ángeles, Hawái y Washington DC como posibilidades.

Parecería un tema de película, de esos que hemos visto infinidad de veces y podría motivar al mercado hollywodense a hacerlo, pues faltan 23 años para que se llegue la fecha.

“Los cálculos actuales muestran que la posibilidad de colisión es extremadamente improbable sin motivo de atención pública o preocupación pública. Es muy probable que las nuevas observaciones telescópicas conduzcan a la reasignación al Nivel 0. Los analistas de órbita continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos", publicó la NASA en Twitter.

A pesar de que la posibilidad del impacto sea de 1 por ciento, aunque ocurriera, no hay mayor peligro para la Tierra, ya que el estallido sería muy similar a una bomba atómica. Al respecto, la NASA se siente confiada, ya que fue exitosa la misión DART.

La fecha exacta del posible impacto sería el 14 de febrero de 2046, según la NASA, mismo día en el que se celebra la festividad de San Valentín.

¿En qué consistió la misión DART?

Se trata del impacto cinético de una nave espacial contra un asteroide objetivo, en este caso Dimorphos, que alteró con éxito la órbita del asteroide. Esto marca la primera vez que la humanidad cambia deliberadamente el rumbo de un asteroide.