Los calores iniciaron en gran parte de México, las temperaturas elevadas ya se manifiestan en varias ciudades hasta con 40 grados o más, por lo que millones de familias consumen más energía, por eso te decimos cómo obtener descuento en tu recibo y en qué ciudades se puede
Hoy en día, a diferencia de años anteriores, en muchos hogares del país, las personas cuentan con varios aires acondiciones, o bien con aire central y el consumo de energía eléctrica se dispara exponencialmente.
Te podría interesar
En México, la CFE cuenta con una tarifa especial de verano, con la que se presenta un subsidio, es decir, se paga menos por el consumo en comparación de otros meses, en lo que no hace tanto calor.
No se requiere que para acceder a la tarifa de verano muestres algún documento, pero sí debes radicar en alguno de los estados que te daremos a conocer a continuación.
Monterrey, Mérida, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Ciudad Acuña, Cancún, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez.
Esta tarifa especial aplica en hogares, condominios, o viviendas, que estén conectadas de manera indidual.
Tarifa de verano:
Tarifa 1: 250 kWh/mes.
Tarifa 1A: 300 kWh/mes.
Tarifa 1B: 400 kWh/mes.
Tarifa 1C: 850 kWh/mes.
Tarifa 1D: mil kWh/mes.
Tarifa 1E: 2 mil kWh/mes.
Tarifa 1F: 2 mil 500 kWh/mes.