Conscientes de que las necesidades del hogar van cambiando conforme pasan los años, de que las familias crecen y es necesario ampliar la casa, el INFONAVIT tiene la solución a esas necesidades.
Si vas a ampliar tu casa en la que los cimientos, los muros y las cubiertas van a cambiar de acuerdo a los planos originales, lo puedes hacer bajo el esquema ConstruYO Infonavit, que es vigente en todo el país.
Te podría interesar
Infonavit ofrece este financiamiento para construir, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de la casa y así mejorar la calidad de vida. El cambio lo puedes realizar utilizando el crédito ConstruYO Infonavit, el cual a diferencia de Mejoravit, te dejará hacer cambios radicales en tu inmueble o construirlo.
¿Este crédito te funciona?
El monto máximo que se te prestaría es de $630 mil 739 pesos para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y el monto máximo para la modalidad de Reparaciones Menores es de $88 mil 303 pesos.
Puedes obtener un crédito equivalente al 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda en las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora y hasta el 85% del Saldo de Subcuenta de Vivienda para la modalidad de Reparaciones Menores.
El plazo del crédito puede ir para las modalidades de ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora de 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses, es decir de 2 a 10 años y para la modalidad de Reparaciones Menores podrás elegir un plazo de entre 24, 30, 36 o 42 meses, esto es de 2 hasta 3 años y medio.
La garantía del crédito es el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
La tasa de interés anual es de 24% para todas las modalidades.
No es un crédito hipotecario, eso significa que no debes dejar en garantía tu casa.
¿Cómo funciona ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora?
Para garantizar la seguridad estructural, las condiciones de habitabilidad y que el trabajo sea de calidad y esté bien hecho, ConstruYO se puede usar a través de dos modalidades:
1. ConstruYo con Asistencia Técnica. – Contarás con un asesor técnico, el cual estará registrado en el Instituto, que te ayudará con el proyecto de tu vivienda. Será con quien trabajes de la mano para llevar a cabo la obra. El tiempo y costo del trabajo se determinan junto con el asesor, para que luego recibas el dinero con el que puedes contratar a un albañil de tu confianza y comprar los materiales necesarios.
2. ConstruYO con Constructora. – Si no puedes supervisar personalmente el proyecto de tu vivienda, puedes hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit. En esta opción defines con el constructor tus necesidades y presupuesto, y ellos se encargan del resto.
En esta opción, la constructora recibe el dinero, por lo que deberás firmar un contrato en el que autorices a Infonavit entregar los recursos de tu crédito. Para revisar que la obra cumpla al pie de la letra con lo pactado, un verificador autorizado por nosotros vigilará el proceso.