Una gruesa lámina de un domo deportivo, colapsó por los fuertes vientos y lesionó a 10 menores y a un adulto, esta tarde en Motozintla, Chiapas.
Según los informes proporcionados por elementos de Protección Civil del Estado, quienes acudieron al llamado en la Unidad Deportiva de Motozintla, en la Sierra Madre de Chiapas, el derrumbe se debió a los fuertes vientos.
Te podría interesar
Al momento de colapsar, los niños hacían actividades deportivas de su escuela y no pudieron escapar con oportunidad, quedando bajo la estructura metálica.
De inmediato se procedió a dar ayuda a los lesionados y los equipos de emergencia los trasladaron a los hospitales cercanos para su atención médica. La mayoría de los niños tienen entre 7 y 12 años.
La obra había sido entregada hace nueve meses por el secretario de Obra Pública, Ángel Torres Culebro.
Investigará el Gobierno
El propio secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Torres, informó luego de lo ocurrido, que se hará una investigación para determinar si la obra fue mal construida, y en tal caso fincar responsabilidades.
Además, mostró su total disposición para proporcionar la información de la empresa que se encargó de realizar el domo, con quien firmó un contrato en 2022.