Este fin de semana, autoridades de Chiapas atendieron el particular caso de una explosión de granada, el cual dejó heridos a una madre y sus tres hijos.
El hecho ocurrió en el patio de la casa ubicada en el Barrio Los Pobres de la comunidad de Joaquín Miguel Gutiérrez del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas. De acuerdo con la mujer, María Matías Hernández, el pasado domingo al filo de las 17 horas, llegó a su domicilio después de hacer el mandado.
Ya dentro de la propiedad, se disponía a realizar unas tortillas cuando escuchó el potente sonido de una explosión en el patio donde se encontraban sus hijos jugando.
La mujer de 27 años de edad, resultó lesionada de su pierna izquierda, mientras los menores Kevin Camilo Matías Hernández, de 9 años, resultó con heridas en la pierna derecha; Felipe Guillén Matías, de 2 años y 6 meses, en las piernas y los brazos, y Manuel Enrique Guillén Matías, de 1 año y 1 mes, con heridas en sus extremidades inferiores.
Los niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil del municipio de Comitán de Domínguez, mientras la madre se recuperó rápidamente con una atención médica en su casa.
Afortunadamente los niños presentan quemaduras que no ponen en riesgo sus vidas, pero la situación deberá ser investigada por la Fiscalía General del Estado.
Es menester aclarar que la zona en donde ocurrió la detonación, se caracteriza por enfrentamiento de grupos armados, quienes se disputan la plaza con gente de Guatemala por el tráfico de armas, droga y personas.