BEBIDAS

Jugos de fruta: estas son las marcas más engañosas según Profeco

Los principales consumidores de estos productos son los niños, por eso hay que poner mucha atención

Hay algunas bebidas que no cumplen con normas
Hay algunas bebidas que no cumplen con normasCréditos: Especial
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Los jugos de fruta son muy solicitados, principalmente para los niños, incluso algunas personas sugieren que son buenos para combatir enfermedades, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las más engañosas, así que toma nota, para que no caigas.

Se dio a conocer que la Profeco analizó un total de 26 productos entre aguas y bebidas con sabores. Se detalló que no todas cuentan con la cantidad señalada, además de que otras tienen exceso de azúcares.

En sí, son cinco bebidas que no cuentan con los estándares y el contenido de fruta, es muy bajo.

La primer marca engañosa es Bonafont Kids Agüita de Fruta, con jugo natural de Naranja con la presentación de 300 mililitros.  El estudio señala que de su contenido solo 1 por ciento es jugo, y de fruta solo contiene 1 por ciento. Contiene 7.8 gramos de fructuosa por cada envase.

Otra de los productos analizados fue Limonada mineralizada de la marca Jumex Frutzzo cuyo contenido es 2.6 por ciento menos al señalado en el envase que es de 1.5 litros.

También se analizó Orangina de 330 mililitros. Cuenta con 33.4 gramos de azúcares libres. Esta cantidad supera con facilidad la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 25.

Jumex Frutzzo de 600 mililitros, cuanta con 48 gramos de azúcares pero por cada 100 mililitros aporta 32 kilocalorías.

Finalmente está  Peñaniel Agua Mineral Sabor Limón de 600 mililitros y cuenta con 54.6 gramos de azúcares y por cada 100 mililitros aporta 37 kilocalorías.

Lo más recomendable, para no caer en engaños es beber agua natural y también es importante que se cree ese hábito en los niños.