Debido a la actividad diaria de las personas, y el poco tiempo que queda libre para comer, en ocasiones provoca que las personas no tengan tiempo de cocinar saludable, entonces una buena opción es una sopa instantánea, pero qué tan dañinas resultan. Aquí te dejamos las más peligrosas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Primero que nada, es bueno dejar en claro que de acuerdo con estudios a nivel nacional el consumo en exceso de este producto es dañino, pues se considera comida chatarra, por su alto contenido en carbohidratos, sal y grasa y pocos nutrientes.
Te podría interesar
La Profeco realizó un estudio, en el que dio a conocer cuáles son las marcas de sopa instantánea con peor calidad.
Fueron 20 sopas instantáneas las que se analizaron, y se determinó que contienen harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate.
¿Cuáles son las peores marcas?
J- Basket: esta sopa es coreana pero no cumple la norma de etiquetado, así que no es posible determinarla información nutrimental. Otro detalle es que las instrucciones no están en español, pese a que es la de menor de grasa de las marcas, tiene exceso de calorías.
Nongshim: esta sopa viene de Estados Unidos y cuenta con una cantidad excesiva de sodio, 392 miligramos por cada 100 gramos. Miente en cuando a la información nutrimental. Tiene cuatro sellos, por exceso de caloría, azúcares, grasas saturadas.
Udon: otra sopa coreana, y está identificada como dañina para los menores de edad, por su contenido de edulcorantes no recomendables para los niños. La información nutrimental está incompleta. Es la que menor proteína presenta.
Knor Pasta Lista: tiene un ingrediente que no se explica con claridad y los nutrientes son muy bajos, por eso también se consideró de las malas.
Kraft: macarrones con queso tienen una fuente excesiva de carbohidratos,, 24.62 gramos por cada 100 gramos e incumple con las normas de etiquetado.