Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila salvaron a 11 migrantes que quedaron varados en aguas heladas del Río Bravo en el Estado.
De acuerdo con el informe, un grupo de migrantes, todos mexicanos, expusieron su vida a las aguas frías del Río Bravo al buscar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos y quedar varados por las heladas temperaturas del clima en el sitio conocido como El moral.
Te podría interesar
Agentes de la Custom and Border Protection (CBP) informaron de la presencia de estas personas a altas horas de la noche, las cuales no podían avanzar o regresarse. Por lo anterior, elementos de seguridad mexicana llegaron al punto, formando una cadena humana para llegar hasta ellos y ponerlos a salvo fuera del río.
El operativo logró poner a salvo a once personas, todos ella de edad joven, tres eran de Piedras Negras y el resto de estados del sur del país, quienes se agruparon en esta ciudad fronteriza y buscaron cruzar contra la corriente, paralizándose y presentando signos de hipotermia por los bajos grados del agua.
Entre los migrantes había personas originarias de: Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estados de México y uno de ellos de Honduras. Luego de ser llevados a la orilla, recibieron atención médica y fueron llevados ante autoridades migratorias de este país.