"Pateros" que se dedican al tráfico de personas presumían su actividad en un canal de Youtube, lo que permitió a los oficiales de la patrulla fronteriza "reventar" una operación de contrabando en el desierto de Texas, según la oficina del alguacil local.
"Los cárteles se jactaban en las redes sociales", dijo el alguacil del condado de Terrell, Texas, Thaddeus Cleveland, haciendo referencia a un video de YouTube que muestra a inmigrantes ilegales corriendo hacia un automóvil.
Te podría interesar
Uno de nuestros agentes lo vio; reconocimos el área y nos permitió llegar a esta área a unas cinco millas al norte de Sanderson, Texas
El video de YouTube en cuestión muestra a los migrantes saliendo de unos arbustos en el desierto en el oeste de Texas y luego saltando a una camioneta.
El policía dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza rastrearon el área exacta de lo que las autoridades llaman un "lugar de espera", donde los inmigrantes hacen una parada después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.
“Esta área es su última parada antes de que los recojan en la carretera, que está a unos doscientos metros al norte”, dijo el alguacil al periódico mientras los reporteros recorrían el área. "Hay un dosel muy bueno para la sombra mientras esperan a que los recojan. Esta área proporciona una gran cobertura y ocultación", dijo el agente
Cleveland dijo que los migrantes se detienen y esperan en estos lugares hasta que un automóvil los recoge y los lleva más adentro de Estados Unidos.
Se hacen pasar por contrabandistas
El policía dijo que un agente fronterizo se hizo pasar por contrabandista y esperó en un camión en el lugar durante la redada. Eventualmente tocó la bocina del vehículo y cinco inmigrantes camuflados corrieron desde los escondites hacia el auto, según el Post.
Pero en lugar de ser llevados más lejos de la frontera entre Estados Unidos y México, los pasajeros fueron arrestados.
El alguacil, que supervisa un condado con una población de aproximadamente 760 personas, dijo que los arrestos de migrantes se han disparado 540 % en los dos últimos años. Caro pagaron los "pateros" por presumir sus actividades en Youtube.