Si eres un amante del chocolate, o piensas regalar un paquete de este delicioso producto, no te conformes con lo más popular, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te indica cuáles son las peores marcas que se anuncia como chocolates y ni siquiera lo son.
Ya se viene la época navideña en la que todos vemos opciones para regalar a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Sin duda los chocolates son la mejor opción, pues a la gran mayoría de la población nos gustan, sin embargo, algunas veces nos pueden vender productos que se anuncian como tal y tienen un porcentaje o ni siquiera contienen cacao en su preparación.
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En este contexto es que la Profeco revisó varias marcas que se anuncian como chocolate, pero en realidad lo vendido son productos realizados con saborizantes u otros complementos.
Estudio de calidad
El estudio de calidad calificó 32 marcas distintas realizando 516 pruebas, entre las que destacan el límite de grasas permitidas que es del 5% del producto, que en su etiquetado cumplan con todo lo establecido por la ley, es decir la llamada información comercial, además del contenido energético, de azúcares y proteínas, y por supuesto, que sea chocolate lo promocionado.
Por lo anterior, la dependencia destacó 2 productos que no son chocolate buscando pasarse como un producto tal.
En primer lugar tenemos a Ferrero Rocher, quien encabeza la lista negra de la Profeco al descubrirse que solo 8 de cada 24 piezas analizadas en realidad contenían cacao auténtico y cubría las demás con manteca y galleta, lo cual puede considerarse engañoso.
En este marco también se indicó a Lindt Lindor, el cual pese a mostrarse como una marca de super lujo y un manjar para el paladar, lo cierto es que no cumple con lo más esencial: ser de autentico chocolate.
Según la Procuraduría rebasa los límites permitidos de grasa vegetal, lo que no le permite cumplir con los estándares de calidad mínimos requeridos.