Aunque a muchos les aterran las arañas y suelen alejar e incluso matar a cualquier arácnido que ronde su casa, no todas son venenosas e incluso algunas conviene dejarlas seguir su camino, ya que ayudan con el combate de las plagas. Así puedes detectar si una araña es venenosa o no.
Te podría interesar
Si logras identificar si una araña es inofensiva, te ayudará a mantener la calma y tener la tranquilidad de que ni tu, tu familia o mascotas, están en peligro. A continuación te decimos qué tan peligrosas son, tomando en cuenta algunos aspectos.
Para saber si una araña es venenosa, debes ver sus colores, que es lo primero que puedes identificar, las venenosas suelen por lo regular tienen o patrones distintivos en sus cuerpos y colores que las caracterizan, tal es el caso de la viuda negra, que como su nombre lo indica es negra, pero brillante y tiene una destacable figurita roja. También la violinista que tiene esa característica figura que parece un violín.
Arañas agresivas
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es su comportamiento, las venenosas tienden a ser más agresiva, mientras que las inofensivas prefieren alejarse.
¿Dónde viven las arañas venenosas?
Otro indicador es los lugares que prefieren para anidar, las peligrosas regularmente buscan espacios oscuros y con humedad; las que no lo son suelen estar al aire libre y casi a la vista de cualquier persona.
Si no te quedan muy claros los aspectos para diferenciarlas, puedes buscar en internet una araña similar y consultar si es o no venenosa. También hay aplicaciones que te ayudan a identificarla.
¿Qué hacer si me muerde una araña venenosa?
En caso de ser atacado por una araña venenosa, lo ideal es ir de inmediato a pedir ayuda médica, ya que para algunas personas la mordedura puede ser muy perjudicial y va a depender del peso o la edad o si padece alguna alergia a los al veneno.
Así es como puedes detectar si una araña es venenosa o no, pero mantén la calma, en realidad son muy pocas las arañas que realmente representan un peligro para las personas.