INSECTOS

¿Cómo atrapar una araña violinista en tu casa y evitar una mordedura mortal?

Este arácnido tiene una de las mordeduras más poderosas de toda su especie; estas son las zonas del hogar en donde más suele esconderse

¿Araña violinista en tu hogar? Así puedes atraparla
¿Araña violinista en tu hogar? Así puedes atraparla
Escrito en NACIONAL el

La araña violinista es una de las especies más temidas. Este arácnido tiene una picadura con graves consecuencias, por lo que mantenerla a raya del hogar es indispensable. Te contamos cómo atraparla antes de un siniestro. También te puede interesar: en estas regiones del país es donde más aparece la araña violinista.

Para identificar una araña violinista debes observar las siguientes características: usualmente miden un aproximado de dos centímetros, tiene un color entre café y amarillo con el que se confunde con el ambiente, tiene tres pares de ojos y, como toda su especie, ocho patas. Sin embargo, la particularidad de este insecto es lo que precisamente le da su nombre. En el torso, este arácnido tiene una mancha muy similar a un violín.

Al igual que todas las arañas, suelen esconderse en lugares oscuros y recónditos. En el hogar, puede estar detrás de los muebles o electrodomésticos. Para encontrar a cualquier insecto, basta con hacer una limpieza minuciosa y profunda. El tutorial para sacar a la araña violinista, y a cualquier otro arácnido, es el siguiente:

  • Los materiales: un recipiente, puede ser el envase de crema, yogur o incluso un vaso; la idea es que tenga fondo y una apertura. Además, consigue una hoja de papel de cualquier tipo.
  • Los pasos a seguir: primero, debes atrapar a la araña violinista, ya sea en el piso o en una pared. Debes tener cuidado con no aplastarla, pues la intención no es matarla, sino tan sólo alejarla del hogar.
  • Una vez concretado el inciso anterior, mete rápidamente la hoja de papel entre el espacio del recipiente y la pared o suelo. De este modo, el insecto se verá obligado a estar en el fondo de la superficie.. Aunque el papel no parezca resistente, te servirá para que no salga.
  • Colócala lejos de casa: con cuidado, abre el envase y deja que la araña violinista salga. Asegúrate que sea un espacio donde no ponga en peligro a otra persona. 

Este procedimiento funciona para cualquier araña en casa, así como para sus nidos. Aunque puedan significar una amenaza, no mates a estos insectos, tan sólo aléjala de tus seres queridos.