Entre las especies meas venenosas de arácnidos se encuentra sin duda la araña violinista, su mordedura, inyecta un veneno que puede ser mortal para los humanos. Si temes que se encuentre en tu hogar, estas son las 5 señales de que puede estar en tu casa.
Te podría interesar
Loxosceles laeta es el nombre científico de la araña violinista y se encuentra en América del Sur y América Central; en México es posible ubicarlas en el Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México y zonas aledañas del valle de México.
Araña violinista no ataca
A pesar de la fama que tiene de letales, estas arañas son tímidas, es decir, no están buscando atacar y prefieren huir ante cualquier peligro. Si una araña violinista se siente amenazada, la mordedura o picadura será su manera de defenderse.
Cuando hay lluvias se elevan las posibilidades de encontrar una araña violinista en la casa o jardíny estas 5 señales te alertarán de su existencia en tu entorno.
Señales de que hay una araña violinista
- Si tiene su lugar donde almacenas cosas y que por mucho tiempo no las mueves o entras a limpiar, es posible que ahí hagan su nido, ya que buscan lugares oscuros como detrás de un tanque, en la cochera, un mueble que no se ha cambiado de sito, por mencionar algunos.
- Si tienes espacios con polvo y suciedad, es posible que estos se conviertan en una refugio para colocar sus telarañas y alojarse para vivir.
- La parte baja o trasera de los muebles, que por mucho tiempo no se mueven o asean, es un lugar ideal para que se reproduzcan. Debes tener cuidado si decides limpiar o acabar los objetos de lugar.
- Si tienes roperos, cajones, cajas o baúles que no se han usado o bien almacenas ropa por mucho tiempo y luego decides usarla, deber revisarla bien y sacudirla.
Si en el jardín tienes residuos de madera o leña, o guardas muebles, escombros, o vegetación crecida o descuidada, es posible que en estos espacios encuentre un lugar ideal.
Ahora que sabes donde puede estar una araña violinista, toma tus precauciones para evitar mordeduras, en un lugar limpio y ordenado, es menos posible que aparezca este arácnido.