A pesar de haberse acabado el calor en la mayor parte del país (sobre todo en el norte) las arañas violinistas siguen siendo un peligro recurrente, por lo que es buena idea revisar estos lugares en tu casa para verificar que el animal no se esconda y te de una desagradable sorpresa.
Se sabe que la araña violinista es uno de los arácnidos más venenosos del mundo, pudiendo acabar con la vida de una persona adulta en cuestión de horas. Y es que su veneno actúa a nivel celular, destruyendo tejido sano y corriendo rápidamente por el torrente sanguíneo.
Te podría interesar
Ahora, el antídoto no es muy accesible, pudiendo superar incluso los 10 mil pesos en el sector privado en caso de necesitarlo por la picadura de este animal.
Por ello es importante revisar en tu casa dónde podría esconderse la araña violinista, cuidando así a tu familia e incluso a tus mascotas de una visita al hospital.
Araña Violinista
Antes hay que conocer que la araña violinista tiene hábitos nocturnos, por lo que siempre preferirá la oscuridad y la tranquilidad. Existen varios lugares en los que se puede esconder dicho arácnido de manera sencilla, sobre todo en sitios que no han sufrido un cambio en mucho tiempo o incluso aquellos de difícil acceso, como son grietas o rincones.
- Si tienes muchos objetos guardados, los cuales no se han movido en mucho tiempo, temo decirte que podrías tener un par de estos nada deseables inquilinos viviendo en su casa.
- Al interior de las habitaciones, también podrían ser encontrados, sobre todo cerca del colchón o de la cómoda, por lo que es importante limpiar con frecuencia.
- En otros muebles como sillones, mesas, o incluso en la cocina, sobre todo por el calor, son lugares donde fácilmente podrías encontrar a esta araña.
La recomendación, como siempre, es mantener lo más limpia posible la casa, tratando de evitar acumular muchos objetos durante mucho tiempo. Si te encuentras con una, lo mejor que puedes hacer es no manipularla en exceso, pues solo ataca cuando se siente en peligro.
Intenta ingresarla a un frasco para después liberarla en la calle o en el patio de tu casa, la propia araña violinista se alejará por si misma.