En breve estará iniciando en Nuevo León el proyecto del tren de pasajeros suburbano, el Gobierno de México y la unidad local de Kansas City Southern (KCS) acordaron desarrollar este medio de transporte que unirá a los municipios más importantes.
Lo anterior se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En noviembre se publicó el decreto en el que las vías férreas podrán ser usadas para el servicio de pasajeros.
Te podría interesar
Municipios de Nuevo León que conectará el tren suburbano
El corredor ferroviario contará con 26 estaciones entre el poniente del área Metropolitana de Monterrey, capital del estado Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y el municipio Pesquería.
El tren de pasajeros contará con una longitud de 75.23 kilómetros y conectará a los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Pesquería.
Inversión del tren suburbano García-Pesquería
En el proyecto se invertirán inicialmente 26.7 millones de pesos, con lo que se elaboraría, revisará y actualizarían los estudios complementarios y proyectos ejecutivos.
¿Qué es un ferrocarril suburbano?
El tren suburbano es una modalidad de transporte público ferroviario, de gran capacidad y frecuencia, orientada a viajes de ida y vuelta en el mismo día.
En el tren Suburbano García-Pesquería se instalará una nueva infraestructura ferroviaria dentro del derecho de vía federal concesionado a CPKC.