Esta mañana se dieron más informes sobre el Tren Maya, el cual empezará a circular a partir del 15 de diciembre, con una venta de boletos completamente agotada.
Maite Ramos Gómez, de Alstom México, anunció que la mañana de este lunes salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el sexto tren del Tren Maya, el cual ya va rumbo a Cancún, Quintana Roo.
Te podría interesar
“Hoy a las 5:20 de la mañana salió el sexto tren camino al taller de Cancún, se va a proceder al acoplamiento, que es la unión de los cuatro coches y después poder empezar las pruebas correspondientes. Con esto, cumplimos con el compromiso de tener los seis trenes para el inicio de operaciones”, dijo la funcionaria.
También afirmó que al finalizar con las pruebas se cumple con el compromiso de tener los seis trenes para el inicio de operaciones.
De acuerdo con la información dada, el tren cuenta con un centro de control operacional, donde ingenieros y técnicos con experiencia en señalización ferroviaria, telecomunicaciones y equipos de energía, son los responsables de operar el Puesto de Control Central y el Puesto de Control Zonal.
Boletos del Tren Maya agotados
Al parecer las personas sí quieren viajar en el “Jaguar Rodante”, pues los boletos para el primer viaje se agotaron a tan solo minutos después de haberse puesto a la venta, según informó el Gobierno en redes sociales.
A través de la plataforma Eticket, los boletos se pusieron a la venta, mismos que se agotaron a tan solo minutos de haber salido, con precios que oscilan entre los mil 660 pesos (casi 97 dólares) en clase turista y los mil 862 pesos (108 dólares) en clase premier.
El Tren Maya, recorrerá más de mil 500 kilómetros de vías férreas y atravesará cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.