ECONOMÍA

Profeco: estas son las mantequillas que sí son mantequillas, perfectas para la cena navideña

Para que la mantequilla pueda ser considerada como tal, dicho producto debe contar con un 80% de grasa de leche, y no más de un 16% de agua.

La mejor mantequilla que sí es mantequilla la encontrarás en este estudio de calidad de la Profeco
Mantequilla.La mejor mantequilla que sí es mantequilla la encontrarás en este estudio de calidad de la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si quieres la mejor mantequilla del mercado, no dudes en revisar este estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual te enseñará los productos que sí son mantequillas, perfectas para las cenas navideñas.

Muchos de los platillos para las festividades invernales llevan mantequilla, en menor o mayor contenido, pero es uno de los ingredientes más importantes, pues aporta sabor y consistencia. Sin una buena cantidad, la comida sabe insípida, o simplemente sin chiste. 

Por ello, muchas amas de casa, y amos de casa, buscarán en estas fechas la mejor mantequilla para destacar entre todos los platillos y consentir a la familia. En este contexto, la Profeco realizó un análisis donde encontró las mantequillas que sí son mantequillas.

Estudio de calidad

Para que la mantequilla pueda ser considerada como tal, debe contar con un 80% de grasa de leche, y no más de un 16% de agua.

La dependencia inició el análisis de estos productos lácteos, los cuales debían cumplir con los parámetros como la textura de la mantequilla, la grasa de leche, color, la cantidad de agua, entre más puntos. Con base en dicho estudio, se destacaron estas marcas:

  • Mantequilla Flor de Alfalfa, sin sal y con 84% grasa
  • Mantequilla Lurpak con sal y 82% grasa
  • Mantequilla Lyncott sin sal y con 84% grasa
  • Mantequilla Président con sal y 84% grasa

Margarina o mantequilla

Muchas veces las personas confunden la margarina con la mantequilla, sin embargo la forma de identificarlos, además de leer el empaque, es debido a que la primera se genera con una mezcla de aceites compuestos mayoritariamente por grasas insaturadas, mientras que la segunda está totalmente elaborada a base de crema o leche.