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CFE, ¿qué significa cuando el medidor prende con una luz roja?

Los aparatos cuentan con un pequeño foco de LED que indica varias acciones con respecto al consumo de electricidad; estos sus significados

¿Tu medidor de luz de la CFE prende color rojo? Esto es lo que significa
¿Tu medidor de luz de la CFE prende color rojo? Esto es lo que significa
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Todos aquellos que cuenten con un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrán haber notado que el medidor tiene un pequeño foco que se ilumina en varios colores; estos son los significados. También te puede interesar: esta es la multa por no pagar a tiempo.

Los medidores de luz han evolucionado a lo largo del tiempo y ahora son totalmente digitales. Los aparatos actuales constan de un círculo protegido con un plástico; al centro, una pantalla que indica el consumo del servicio en tiempo real.

Sin embargo, en la parte superior del panel, hay un foco que suele prender de manera constante y ha generado muchas dudas. Uno de los colores que más intriga han generado es el rojo. Hay dos potenciales significados para este fenómeno.

  • Falta de pago: esta luz roja indicará que la CFE no brindará servicio debido a que hay un adeudo en el contrato. La Comisión ofrece una prórroga, pero una vez rebasada la misma, cortarán el suministro.
  • Variaciones de voltaje: en caso de estar al corriente con tus pagos, la aparición de una luz en rojo puede indicar que la electricidad está inestable. Lo recomendable es desconectar los electrodomésticos, pues podrían sufrir algún tipo de daño. 

¿En qué otros colores puede prender el medidor de luz de la CFE?

Además del color escarlata, los medidores de luz pueden presentar otras dos tonalidades: verde y naranja. El primero significa que todo está en orden, pues el consumo está dentro de los parámetros normales. Por su parte, la luz naranja en el medidor de luz de la CFE indica que hay fallas en la instalación o en el mismo aparato. En caso de reconocer dicha tonalidad, es importante que levantes el reporte con la Comisión Federal de Electricidad. 

Cualquier desperfecto que notes, puedes comunicarlo con la CFE a través del teléfono o en la aplicación. Para ello, ten a la mano información como el titular del contrato, dirección, día y hora cuando inició el fallo.