COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE podría pagar por tus electrodomésticos dañados: trámite y requisitos

La CFE se podría responsabilizar por el daño de aparatos eléctricos, si el daño fueron por las siguientes causas, así podrías solicitar el pago de daños

CFE podría pagar por tus electrodomésticos dañados de tu hogar
Comisión Federal de Eléctricidad.CFE podría pagar por tus electrodomésticos dañados de tu hogarCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría responsabilizarse por el pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos, siempre y cuando se cumplan los requisitos para realizar el reclamo y se lleve a cabo el trámite correspondiente.

Cabe señalar que el trámite no tiene ningún costo, así que si alguien se acerca a ti personas ofreciendo el trámite a cambio de alguna tarifa, debes saber que no se requiere pagar nada.

Los aparatos eléctricos o electrodomésticos pueden dañarse por distintas razones, en algunas ocasiones aparentemente sin razón alguna y esto es porque posiblemente fue por causas del servicio de electricidad

Pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE

Para poder solicitar un pago hay que realizar un trámite o procedimiento, en el cual se deben registrar ciertos datos que a continuación hacemos de tu conocimiento. 

Trámite para solicitar pago:

  • Llenas un formato en tu centro de atención a clientes, para registrar los datos de tu servicio y la causa o falla que generó el daño de tus aparatos, por ejemplo una baja o subida de luz o apagón.
  • Es importante que en la solicitud indiques día y hora en que se dio el suceso. Es importante saber que los técnicos visitarán tu domicilio para verificar la falla reportada.
  • Se emitirá un dictamen técnico para indicar si procede o no el pago de aparatos dañados.

¿Qué debes presentar para la reparación o pago de tus aparatos dañados?

Cuando te indiquemos que es procedente el pago o reparación de tus aparatos dañados, debes acreditar la propiedad de los mismos, mediante factura o notas de compra.

?Seguimiento a la solicitud

Debes acudir al centro de atención donde ingresaste tu solicitud. Pero también existe otro medio de comunicación para ver el estado de la misma, el teléfono 071, que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes.

Mediante redes sociales puedes hacer contacto a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx. Recuerda tener a la mano los datos y documentos de tu solicitud.

Recuerda que para solicitar el pago de tus aparatos eléctricos a la CFE hay que contar con una identificación vigente como lo son INE, Pasaporte o Cédula Profesional, además de los otra documentación que ya mencionamos en la parte superior.