COMPRAS

¡Cuidado! Estas pulseras de H&M están en la mira de Profeco por esta razón

La dependencia hizo un llamado a los consumidores a devolver este accesorio de la marca de 'fast fashion'; harán un reembolso del 100%

Escrito en NACIONAL el

Si tienes estas pulseras de H&M en tu guardarropa, tal vez quieras deshacerte de ella, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de lanzar una advertencia sobre este accesorio.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Profeco, se trata del accesorio llamado Brazalete Lithuania y sería un total de 589 unidades vendidas en México las que estarían involucradas. 

¿Por qué Profeco emitió una alerta por estas pulseras de H&M

La dependencia indicó que debido al alto contenido de plomo de sus componentes, este representa un riesgo para la salud. Los niveles de exposición pueden causar daños a las personas y la fauna silvestre. 

El comunicado indica:

Podría representar un riesgo de salud para los consumidores y al ambiente con motivo de los niveles de plomo que contiene. 

Según se informa en la página oficial de la marca, este brazalete se vendió en el departamento de hombres, tanto en tiendas físicas como en línea, entre el 28 de diciembre del 2022 al 11 de julio del 2023.

Harán reembolso por devolución de pulseras de H&M

La procuraduría hizo un llamado a los consumidores que hayan comprado el Brazalete Lithuania vendido por esta marca de fast fashion, a devolverlo de manera inmediata al punto de venta H&M más cercano a cambio de un reembolso del 100% de su valor.

El reembolso será por el monto total pagado por el producto, directamente en tiendas físicas al devolver el brazalete sin necesitad de comprobante de compra ni etiquetas.

Puedes revisar las maneras y políticas de devolución en esta página: https://www2.hm.com/es_mx/customer-service/returns.html

Pese a que estas pulseras H&M representan un riesgo a la salud por su alto contenido de plomo, hasta el momento no se han reportado afectaciones, según señala Profeco.

H&M HENNEZ & MAURITZ, S.A. DE C.V. indica que a la fecha 30 de agosto de 2023 no cuenta con reportes, reclamaciones o información sobre si el producto ha generado algún daño o lesión a los consumidores en territorio mexicano.