Escrito en NACIONAL el
Una combinación de aromas, especias y chiles, da como resultado al mole, tradicional y delicioso platillo que destaca en la mayoría de las mesas a la hora de la comida y cuenta con una gran variedad de sabores y sazones; el origen de este se remonta a la época prehispánica.
La Revista del Consumidor, en su edición 560 del mes de octubre en 2023, puso a prueba distintas marcas de mole industrializado para determinar sus ingredientes y este fue el resultado.
Te podría interesar
El estudio realizado por Profeco puso a prueba 33 marcas de mole distintas, dio a conocer los ingredientes de estos, los cuales son los siguientes.
¿De qué está hecho el mole en vaso?
- Entre los ingredientes básicos se pueden encontrar, principalmente, agua, distintos tipos de chiles, aceites y/o grasas comestibles, harinas, almidones o féculas y sal.
- Azúcares, antioxidantes evitando la rancidez del aceite o grasa y conservadores que contrarrestan el crecimiento de los hongos como en benzoato de sodio y sorbato de potasio.
- Especiado y condimentado con ajo, cebolla, nuez moscada, pimienta, clavo, cominos, anís, semillas de ajonjolí, semillas de cilantro, canela, hiervas de olor, entre otros.
- Colorantes que van desde el caramelo clase 4, rojo allura, indigotina y tartrazina, los cuales dependen del producto en cada lote.
- Potenciadores de sabor como caldo de pollo con glutamato monosódico, extracto de levadura y extractos de soya.
Además de los elementos agregados, puede llevar en su preparación los siguientes ingredientes de forma opcional.
- Semillas de chile
- Chocolate
- Cacao
- Cacahuate
- Pasas
- Almendras
- Avellanas
- Nueces
- Pan blanco
- Tortillas
- Tostadas
- Jitomate
- Plátano macho