El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó por medio de un comunicado el cambio que tendrán que realizar los trabajadores justo antes de que finalice este año esto para que su deuda no aumente.
En dado caso de no realizarse en tiempo y forma, el adeudo del beneficiario junto con su mensualidad subirán a partir de enero de 2024.
Te podría interesar
Dicha advertencia es exclusivamente para las personas que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), las cuales deberán cambiarlo a pesos antes de que acabe el año, esto con el fin de congelar tantos sus pagos como el adeudo y de esa manera no aumentar el monto en ninguno de los dos ámbitos.
¿Cómo puedo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos?
El Infonavit le señaló a sus acreditados que el proceso de conversión de créditos de VSM a pesos es totalmente gratuito y no se necesita la intervención de intermediarios. Esto con el fin no caer en fraudes o desinformación, por lo que los derechohabientes deben realizar directamente el trámite siguiendo los pasos establecidos por dicha institución.
- - Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre el noveno y el último día del mes.
- - Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
- - Introducir el estado y el código postal de la vivienda.
- - Revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
- - Confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
Es importante tener presente que la fecha límite para llevar a cabo el cambio es el 31 de diciembre de 2023, y en determinado caso de lo que las personas que cuentan con un crédito Infonavit no hagan la modificación en tiempo y forma a partir de enero de 2024, el monto de su deuda y de su pago mensual aumentará
Aquellos que si realicen el cambio de su crédito aparte de congelar su adeudo y mensualidades, también obtendrán los siguientes beneficios:
- - Descuentos sobre su deuda por más de 80 mil 462 millones de pesos.
- - Tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual.
- - Pago mensual y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
- - Mayor claridad en los pagos y saldos restantes.
- - Descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.