Si tienes la intención de trabajar en los Estados Unidos, es importante conocer y necesario obtener una visa americana de trabajo, la cual es distinta al visado de turista que se obtiene para conocer Disney u otros destinos turísticos y atractivos del vecino país del norte, cabe mencionar que ambos documentos tienen requisitos distintos entre a la hora de realizar el trámite.
Por lo que si deseas trabajar en Estados Unidos debes de conocer los requisitos para obtenerla. Al tener esta visa tienes permiso de laborar sin problema alguno y de forma completamente legal.
Te podría interesar
Para obtenerla, primero se debe acreditar que ya cuenta con una oferta laborar antes de realizar el trámite y con un margen de tiempo considerable antes de mudarse o viajar.
¿La visa de trabajo es para todos?
Tal y como indica el sitio USA.Gov, cualquier ciudadano extranjero puede participar para obtener una visa de trabajo, siempre y cuando sea mayor de edad, cumpliendo también con el perfil laboral que solicita la empresa en Estados Unidos.
Tipos de visa de trabajo
- E1: destinada para trabajadores de prioridad, como ejecutivos multinacionales, profesores e investigadores.
- E2: trabajadores con títulos avanzados.
- E3: trabajadores con habilidades específicas.
- E4: inmigrantes especiales como ministros, locutores, médicos e intérpretes.
- E5: destinada para inversores.
Una vez realizada la selección de uno de los 5 visados anteriores, se asignará un número y deberás llenar el formulario DS-261.
Pagar y solventar las siguientes tarifas...
- Petición de inmigrante para trabajador extranjero, formulario I-140
- Solicitud de visa de inmigrante: DS – 260
- Examen y vacunas requeridas
Otras tarifas: visa de inmigrante, gastos para trasladarse a la Embajada o Consulado de EE. UU. seleccionado para la entrevista.
Documentos necesarios
- Pasaporte con vigente y que no esté a más de 60 días de expirar
- Fotografías de 2x2
- Acta de nacimiento y en caso de, acta de matrimonio
- Demostrar que no necesitas que el gobierno te mantenga de forma económica
- Formularios de los exámenes médicos completos
Posterior a esto se te hará llegar vía correo la fecha y hora de tu entrevista; recuerda que este proceso puede ser tardado y pese a eso cabe la posibilidad de que sea rechazado.