Si quieres viajar lo más pronto posible a Estados Unidos, y tu objetivo es ganar dinero, no te pierdas esta importante información para poder acceder a la visa de trabajo temporal este próximo 2024.
Debido a la época fuerte de vacaciones decembrinas y las fiestas invernales, las empresas en hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y otras, recurren a trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en el programa H-2B para ayudarlos a satisfacer la demanda creciente de los clientes próximos.
Te podría interesar
Con ello en mente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento del Trabajo (DOL), anunciaron la disposición de 64 mil 716 visas adicionales para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2024, además de las 66 mil visas H-2B que son exigidas por el Congreso y que están disponibles cada año fiscal.
De las visas adicionales, 20 mil se destinan a trabajadores de países en específico como Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Haití y Honduras, donde la necesidad de un buen trabajo es más urgente.
“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, enfatizó la oficina del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Aplica para la visa de trabajo temporal 2024
Para completar el proceso y adquirir la visa de trabajo temporal 2024, deben seguirse los siguientes pasos:
- El empleador debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL.
- Posteriormente, el mismo peticionario deberá presentar un Formulario I-129 ante USCIS.
- Una vez aprobada, los trabajadores candidatos que estén fuera de EEUU deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero para luego solicitar admisión en un puerto de entrada, conocida como solicitud de visa DS-160 y se paga la cuota (190 dólares o 3 mil 756 pesos mexicanos).
Es importante que sepas que, a pesar de iniciar y pagar el proceso, este no garantiza que obtengas la visa de trabajo temporal, para ello necesitas confirmar:
- Que cuentas con un pasaporte válido y vigente, un número de petición válido y el comprobante de pago.
- Es necesario presentarte en el Centro de Atención al Solicitante para dar datos biométricos (huellas, fotografía).
- Por último, se pasa por una entrevista con un oficial consular, quien aprueba o niega la visa. Su decisión es irrevocable.