A diario, cientos de solicitudes de visas son recibidas, y muchas de ellas son rechazadas. Las personas al recibir la mala noticia, suelen desanimarse y ya no intentar algo, pero hay una alternativa que debes aplicar. También te pueden interesar las actividades laborales que puedes hacer con la visa de turista.
La visa americana es solicitada en la embajada o consulados de representación de Estados Unidos. El agente oficial es quien tomará la decisión sobre si la solicitud avanza o es rechazada. En caso de ser negada, el solicitante tiene derecho a conocer la razón y las oficinas tienen la responsabilidad de dar a conocer dicha información. Esto servirá para que mejore su perfil en un próximo intento, si así es la situación.
Te podría interesar
Otra acción pertinente cuando se rechaza la visa americana es aplicar para obtener una exención. En este programa, los interesados pueden ser elegidos para recibir el documento y que puedan viajar por Estados Unidos, con un máximo de 90 días.
Los documentos requeridos para el Programa de Exención de Visa son el pasaporte vigente, con no menos de seis meses de vigencia, y el formulario I-94W, mismo que puede ser encontrado y llenado en las páginas oficiales de las embajadas.
¿Cuáles son las razones principales por las que te niegan la visa?
Aunque hay un sinfín de casos, estos son los ejemplos más recurrentes de negación de visa americana: solicitar la visa incorrecta, pues como se sabe hay diversos tipos de la misma y cada una funciona según ciertas necesidades y actividades.
No conocer la visa americana que necesitas es considerada una “falta” durante la entrevista y será rechazada la solicitud. Otra de las justificaciones más comunes para negar el documento es la falta de vínculos con el país de origen. Los agentes consideran que puedes quedarte a vivir de manera ilegal en Estados Unidos al no tener empleo, estudios o familia en tu ciudad originaria.