Si ya has terminado tu trámite de la visa americana y te llegó el documento en un formato similar al de una tarjeta de crédito, es muy probable que hayas recibido una visa con las letras BCC, ¿sabes qué significa esto y qué beneficios o características tiene?
Este documento es prácticamente indispensable para casi todo viajero extranjero que busca visitar Estados Unidos de manera temporal y su trámite actualmente tiene una alta demanda, por lo cual suele ser muy tardado y algo tedioso, pues quienes la tramitan por primera vez deben de pasar por un proceso de evaluación que incluye una entrevista consular.
Te podría interesar
¿Qué significan las letras BCC en la visa americana?
Si tu documento para ingresar a Estados Unidos tiene las letras BCC, quiere decir que estás en posesión de la llamada visa láser y las letras significan Border Crossing Card, o Tarjeta de Cruce Fronterizo, en español.
La visa BCC o Tarjeta de Cruce Fronterizo es un permiso de cruce o visa de turismo que se otorga a los mexicanos que residen en la frontera de México con Estados Unidos y tiene un aspecto similar al de una tarjeta de crédito o débito, y posee los datos personales del viajero y otra información de seguridad que le es útil al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
De acuerdo con el sitio oficial de travel.state.gov:
La Tarjeta de cruce fronterizo (BCC) es tanto una visa BCC como una visa de visitante B1/B2. Una BCC (también conocida como DSP-150) se emite como una tarjeta laminada, que tiene gráficos y tecnología mejorados, similar al tamaño de una tarjeta de crédito.
Requisitos para tener una visa americana BCC
La Visa B1/B2/ o Tarjeta de Cruce Fronterizo solo se emite a solicitantes que son ciudadanos y residentes en México.
Los solicitantes deben cumplir con los estándares de elegibilidad para visas categoría B1/B2.
El viajero debe demostrar que tiene vínculos con México que lo obligaría a regresar después de una estadía temporal en Estados Unidos.
¿Qué vigencia tiene una visa americana BCC?
Generalmente, la Tarjeta de Cruce Fronterizo tiene una vigencia de 10 años y los fronterizos que la posee, pueden permanecer el límite de tiempo que indique el oficial de la CBP en la entrada. Las personas que poseen una visa BCC no están exentas de tramitar un Formulario I-94 en caso de que planeen visitar Estados Unidos por más de 90 días.
Según se lee en el sitio oficial de la CBP, los titulares de la visa BCC pueden visitar la frontera de Estados Unidos con México hasta cierto límite, sin tener que solicitar el Formulario I-94 que se utiliza para registrar la entrada y salida del país.
El titular de la BCC puede visitar áreas fronterizas de los Estados Unidos al ingresar por tierra o mar, hasta por 30 días. La región se conoce como la "zona fronteriza".
¿Cuál es el límite de internación a Estados Unidos con una visa americana BCC?
El portal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos establece estos límites de viaje en la zona fronteriza para los portadores de una Tarjeta de Cruce Fronterizo que no han solicitado el Formulario I-94:
- California a 25 millas de la frontera
- Arizona dentro de 75 millas de la frontera
- Nuevo México a menos de 55 millas de la frontera o hasta la interestatal 10, lo que esté más al norte
- Texas a 25 millas de la frontera