Gracias a la ampliación del proceso para la regularización de autos chocolate, los dueños de estos vehículos aún podrán llevar a cabo el trámite en diciembre de 2023.
A la disposición se le agregó los dueños de vehículos cuyos números de serie comienzan con letras (Asia y Euopa) y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Fue el pasado 10 de noviembre cuando la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer esta nueva opción para que estas unidades se incorporarán al “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera".
“Es una solicitud que han estado haciendo propietarios de vehículos de procedencia extranjera que, aquí en Baja California, le solicitaron al señor presidente la regularización de diversas unidades con número de serie que inician con letra y que no habíamos estado realizando”, explicó Rosa Icela Rodríguez en conferencia de prensa.
Costo de la regularización de autos chocolate
Para poder llevar a cabo el proceso para la legalización de un auto extranjero, se debe agendar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx. Posteriormente hay que ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
Con estos sencillos pasos hay que acudir a la cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.
Hay que recordar que el programa finaliza el 31 de diciembre, y se implementa en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.