Comprar en Shein se ha vuelto una práctica muy recurrente en la actualidad. Aunado a conocer los días de promoción, es relevante conocer la política de devolución en caso de no querer un producto. ¿Te regresan tu dinero?
Las principales razones por las que los usuarios hacen devolución en Shein son por no corresponder la talla o, definitivamente, el producto no era lo que pensaban. Un truco para evitar esto es revisar los comentarios de cada producto, pues los compradores te podrán dar una idea más certera sobre lo que vas a adquirir.
Te podría interesar
En caso de recibir una prenda o artículo que ya no quieras, para realizar la devolución debes seguir estos pasos. El primer avance es iniciar sesión en Shein e ir a la sección “Mis pedidos” y hacer clic en aquello que deseas regresar.
Posteriormente, debes elegir entre una de las dos alternativas de retorno de mercancía, la más sencilla es por etiqueta de devolución: al seleccionar lo que devolverás recibirás una etiqueta que debes imprimir y pegar en el paquete. Posteriormente, lo entregarás en el servicio de paquetería que corresponda, que usualmente es Estafeta.
Una vez concluidos los anteriores pasos, verás reflejado el paquete de Shien devuelto en la aplicación o página web en cuanto inicies sesión. Ahí podrás vigilar cómo va el proceso, pero el tiempo de espera usualmente es de 7 días después de recibir el pedido en la paquetería.
¿Te regresan el dinero de lo devuelto en Shein?
La respuesta es sí, pero no en la tarjeta que estés utilizando. No te regresarán el dinero tal cual, pero sí bonificarán la misma cantidad dentro de la tienda. Es decir, podrás comprar con la seguridad de que tienes un “ahorrado” en la aplicación.
Con el dinero digital de Shein puedes volver a pedir la prenda, ahora ajustado el color o talla, o adquirir algo más, siempre y cuando esté dentro de la cantidad regresada. Cabe destacar que en ciertos casos, el reembolso puede verse descontado por gastos extra, como generar varias etiquetas de devolución. Por otro lado, tan sólo puedes reclamar sobre el producto dentro de los 30 días posteriores a la entrega; fuera de ese lapso no se reciben reembolsos.