A través de la red social de TikTok se viralizó el video, en donde se explica cómo transformar 200 gramos queso en un kilo con tan solo cuatro ingredientes; la receta no tardo en popularizarse en la plataforma antes mencionada.
La receta en cuestión muestra como con tan solo leche, maicena, mantequilla y 200 gramos de queso se puede convertir en un kilo, mediante una sencilla preparación.
Te podría interesar
Quien narra el video indica que el queso obtenido puede emplearse en distintas recetas, pues supuestamente su sabor y consistencia es el mismo que uno adquirido en una tienda o comercio, mediante esta preparación se ahorrará dinero y hará rendir más este producto.
¿Cómo se prepara?
Los ingredientes han sido mencionados anteriormente, pero en cuanto a las medidas y porciones son las siguientes.
- 1 Litro de leche
- 200 gramos de maicena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 gramos de queso mozzarella
La leche y la maicena deberán ser mezcladas en la licuadora, para evitar que se formen grumos en la mezcla. Luego de batir deberá ser depositado en una hoya y encender el fuego.
En cuanto empiece a calentarse, deberás agregar dos cucharadas de mantequilla y revolver hasta deshacerla.
Posteriormente, se agregarán los 200 gramos de queso mozzarella y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí, para después ser pasado a un recipiente y dejar enfriar.
A esta preparación se le puede agregar sal al gusto durante el momento en que se mezclan los ingredientes.
El video fue compartido por la cuenta de TikTok @recetas.todos.los.dias y fue compartido en X, plataforma antes llamada Twitter.