Saber si una pizza tiene queso falso puede ser un desafío, ya que a simple vista puede resultar difícil de distinguir. Sin embargo, aquí tienes algunas formas de detectar si una pizza podría tenerlo.
A simple vista se ven y saben deliciosas, pero algunas marcas quizás no están cumpliendo con ingredientes de calidad. El mes pasado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un estudio alertando sobre el “queso de plástico”, que es tan parecido al real porque se derrite que quizás ya llevas comiéndolo durante mucho tiempo sin darte cuenta.
Te podría interesar
Pizzas y queso falso
Existen muchas marcas en el mercado que venden quesos de muy baja calidad que no cumplen con las normas mínimas para su consumo. Esta es una serie de consejos para identificar si tu pizza está hecha con lácteos de baja calidad.
Revisar la etiqueta de ingredientes
Si la pizza es de un fabricante comercial o una cadena de pizzerías, es posible que la etiqueta de ingredientes indique con qué las hacen. Busca términos como "queso mozzarella" o "queso auténtico" en lugar de "imitación de queso" o "producto de queso procesado".
Observa la textura
El ingrediente real suele tener una textura más suave cuando se derrite, mientras que los quesos falsos pueden parecer más pegajosos o tener una consistencia extraña cuando se derriten.
Aroma y sabor
El queso auténtico tiene un aroma y sabor distintivos, que varían según el tipo de queso utilizado. Si el queso en la pizza tiene un olor extraño o un sabor artificial, podría ser una señal de que se trata de un ingrediente falso.
Color y apariencia
El auténtico tiende a tener un color más natural, como el amarillo claro o blanco. El queso falso puede tener un color más brillante o menos natural. Además, presta atención a la apariencia general del queso derretido; el falso puede parecer menos uniforme y más artificial.
Información de la marca
Si estás en un restaurante, puedes preguntar al personal sobre el tipo que utilizan. Los lugares que utilizan queso real suelen estar orgullosos de ello y estarán dispuestos a proporcionar información.
Investiga el lugar
Si tienes dudas sobre la autenticidad del queso en una pizzería, investiga un poco sobre el lugar. Lee reseñas en línea o pregúntales a amigos y familiares si tienen alguna experiencia en ese restaurante.
Precio y calidad
A menudo, el verdadero tiende a ser más caro que las imitaciones. Si notas que la pizza es muy económica en comparación con otras opciones, es posible que estés obteniendo un queso de menor calidad.
El sabor de una pizza con queso falso es diferente, ya que se siente algo rígido al morderlo, Profeco reveló que está elaborado con ingredientes como almidones y gomas que le dan su textura como si fuera real, pero lo más peligroso es que puede ser un riesgo para la salud por proceso industrial o artesanal.