El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, el cual facilita a los trabajares la obtención de una vivienda o préstamo hipotecario, y uno de los puntos fundamentales para obtener este crédito a través de esta institución, es necesario contar con el ahorro suficiente en la Subcuenta de Vivienda.
Te podría interesar
¿Qué es la Subcuenta de Vivienda?
La Subcuenta de Vivienda es uno de los recursos dentro del fondo nacional de vivienda y de forma mensual se destina el 5% del salario diario del empleado y se registra de forma bimestral.
Para incrementar este ahorro, existe un método para realizarlo a través de Aportaciones Extraordinarias, lo cual incrementará tu crédito Infonavit, lo cual beneficia a quienes quieran incrementar su “guardadito” y obtener una casa.
Las Aportaciones Extraordinarias pueden ser realizadas por el mismo empleado para aumentar su ahorro y para realizarlo debes hacer lo siguiente.
- Registrarte en Mi Cuenta Infonavit
- Haz clic sobre la sección de “Mi Ahorro”
- Selecciona “Haz Aportaciones Extraordinarias”
En este último podrás establecer el monto que desees destinar al ahorro; al realizar estas aportaciones el empleado aumentará su patrimonio y de esta manera estará más cerca para calificar a un crédito hipotecario mayor.
Cabe destacar que estas aportaciones te ayudaran a tener un ahorro de Infonavit más sólido.