Las lluvias van a continuar en Nuevo Laredo y gran parte de México, por lo que las goteras podrían presentarse próximamente en el techo de tu casa. Si no quieres padecerlas, checa los mejores impermeabilizantes de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin duda las goteras son un dolor de cabeza para todas las personas, sobre todo en época de lluvias y frío, pues por ahí es donde se filtra el agua y la humedad, haciendo que la casa baje de temperatura, dañe muebles, entre otros problemas.
Te podría interesar
Ricardo del Bosque, especialista en aplicación de impermeabilizante, indicó como las condiciones del Sol que se siente en la región es factor para reducir la durabilidad de los materiales que evitan las goteras.
“La losa o el cemento absorben humedad y se filtra el agua, es natural, es por eso que encima de la losa se aplica una planilla a la que se le dan ciertas caídas para dirigir el agua a las canaletas o tubos de desagüe, pero también absorben. Ahí entran los productos impermeabilizantes, ya sean fibratados, acrílicos o cementados”, compartió.
Por ello, es buena idea que consideres re-impermeabilizar tu techo, sobre todo por las lluvias que vienen por los próximos frentes fríos en el país.
Estudio de calidad
La Profeco analizó a 15 marcas de impermeabilizante blanco con durabilidad de tres años, y en su presentación de 19 litros, sometiéndolos a diversas pruebas para encontrar irregularidades.
Las pruebas incluyeron sometimiento a absorción de agua, viscosidad, intemperismo acelerado, estabilidad en anaquel, resistencia a la tensión, garantía, permeabilidad al vapor de agua, adherencia en húmedo y flexibilidad a baja temperatura.
De las 15 marcas, sólo seis superaron las pruebas, entre las que se encuentran:
- Acuario
- Pasa
- Voller
- Volton
- Xeteron
- Fester
Dichos productos impermeabilizantes tienen costos de van entre los 870 y los 2 mil 920 pesos. Esto no necesariamente es barato, pero la calidad del producto no lo determina su precio, sino el material con el que se fabrica, así como el momento en el que se aplique, entre otros factores, como aclara la Profeco.