AUTOMOTRIZ

Profeco emite alerta por estos modelos de Volkswagen, ¿cuáles son y qué sucederá con ellos?

La Procuraduría Federal del Consumidor llamó a la empresa a hacer una examinación profunda, pues podría poner en peligro a los usuarios de estos vehículos

¿Lo tienes? Emite Profeco alerta sobre autos Volkswagen
¿Lo tienes? Emite Profeco alerta sobre autos Volkswagen Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, no sólo se encarga de realizar estudios en productos, tal y como evaluó esta marca de frijoles, sino que también vela por la seguridad. Recientemente, emitió una alerta a usuarios de la marca Volkswagen, ¿cuáles son?

Los modelos señalados de la marca alemana no son antigüos, sino todo lo contrario, son de los más novedosos. Se trata del Nivus, Saveiro y Virtus, todos estos liberados entre 2022 y 2023.

De acuerdo con la Profeco, no hay registro de algunos componentes importantes de los vehículos, por lo que se puede desconocer el funcionamiento pleno de los mismos. La comisión aceptó que genera preocupación, pues pueden afectar el desempeño del coche.

Las piezas son señaladas de no estar plenamente sujetadas, por lo que existe un peligro latente de desprendimiento de las mismas. La Profeco recomendó a la empresa Volkswagen la corrección inmediata del error.

Los casos más leves en autos Nivus, Saveiro y Virtus sólo requerirán un ajuste, pero en otros la reparación podría ser más costosa y requerir la sustitución de la pieza. De acuerdo con Profeco, cualquier modificación no debe significar un costo para los consumidores.

¿Cómo solicito una revisión en Volkswagen?

La empresa alemana automotriz tiene la obligación de recibir a los clientes que tengan un coche de los modelos mencionados que hayan sido comprados en 2022 y 2023. Para solicitar una examinación tan sólo se debe coordinar una cita con la empresa.

Como ya se puntualizó anteriormente, cualquier ajuste realizado no debe costarle al dueño del vehículo, pues fue un error de fábrica y deben responder por ello. Los interesados tendrán hasta el 4 de octubre de 2024 para acudir a la revisión.

Cabe destacar que hasta octubre del presente año, no hay ningún registro de accidente provocado por esta falla. Sin embargo, lo mejor es reparar el desperfecto en estos automóviles Volkswagen.