CIUDAD DE MÉXICO

Usuario encuentra serpiente en el Metro de la CDMX | FOTOS

El incidente fue reportado en la estación Guerrero de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo; así luce el reptil que espantó a los capitalinos

¡De no creerse! Usuario encontró una serpiente en el Metro de la CDMX
¡De no creerse! Usuario encontró una serpiente en el Metro de la CDMXCréditos: Foto: Facebook Metro CDMX/Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Ver una serpiente en casa puede ser bastante común en ciertas zonas de México, pero observar este animal al interior del Metro de la CDMX es todo un hecho inaudito. Así sucedió el increíble momento en el transporte público más popular de la capital mexicana.

La historia fue compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes contaron que un par uniformados vigilaban la estación Guerrero, de la línea 3 del Metro que corre de Universidad a Indios Verdes, cuando observaron al reptil. No estaba a la intemperie, sino que era transportada por un joven de unos 18 años de edad. El implicado viajaba con la serpiente de 30 centímetros de largo dentro de un garrafón de plástico, previamente agujereado.

La anécdota del Metro no queda ahí, pues el chico no era el dueño del reptil, sino que fue su salvador: resulta que la encontró en la estación Ciudad Azteca, del mismo transporte público. y decidió capturarla para evitar que la dañaran, pues según él, la querían matar.

Si la historia es verídica, el joven habría viajado al menos 19 estaciones con la serpiente, pues Ciudad Azteca, perteneciente a la línea B, es terminal y Guerrero es la penúltima parada del trayecto.

De acuerdo con el implicado, tenía el plan de ir hacia el Bosque de Chapultepec para liberarla en un espacio boscoso. De no haber sido interceptado, habría viajado al menos otras ocho estaciones con la víbora en un garrafón. Esto sin contar los transbordos que tuvo que haber realizado.

¿Qué pasó con la serpiente del Metro?

En manos de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue trasladada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). En dicho sitio, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fue evaluada por un veterinario y se resguardó de manera definitiva.

Se desconoce cuál será el destino del reptil, pero seguramente será reintegrado a uno de sus ambientes naturales. Tampoco se ha aclarado el cómo terminó en una estación del Metro. Por otro lado, todo indica que el joven fue liberado, pues tan sólo estaba tratando de cuidar a la serpiente.